Menú Cerrar

Aprendé a seleccionar la hoja de lija correcta

Lija al agua Rapifix®
Lijas Rapifix®

En el mercado existen muchas lijas y a veces seleccionar la adecuada puede parecer una tarea complicada.

Para tomar la decisión correcta primero debes tener claro el tipo de trabajo que deseas realizar y sobre que superficie lo harás, acá te contamos cuales son los principales usos de cada una de las Lijas Rapifix® y que datos debes tener en cuenta una vez que determines el tipo de lija que vas a usar.

Al Agua: Como su nombre lo indica esta lija está pensada para trabajos de lijado húmedo, principalmente es usada en la industria automotriz y en talleres de chapa y pintura.

Antiempastante White Fill: Su uso va orientado hacia la industria mueblera y maderera, también en construcción en seco, materiales como el yeso y enduido.

Lija Roja: Ideal para tareas de usos generales, trabajos en madera, en el hogar y la construcción.

Tela Esmeril: Recomendada para el lijado de metales, es muy utilizada en la industria metalúrgica y en talleres mecánicos.

Una vez que definís cuál de ellas es la que vas a utilizar deberás tener en cuenta las siguientes características:

  • Mineral o tipo de grano: Los más comunes son Óxido de Aluminio y Carburo de Silicio.  
  • Soporte: Papel, Cartón o Tela
  • Número de grano: Este dato lo podemos ver en la parte posterior de la lija, y nos dice que mientras menor sea el número, la lija será más abrasiva y mientras más alto más fino será el lijado.

Las lijas que van desde el grano 40 al 80 son lijas gruesas que se utilizan para remover barnices, pinturas de superficies y desbastes en general.

Del grano 100 al 220 son lijas medias que te permitirán preparar la superficie para algún acabado, eliminando todos aquellos residuos que pudieran existir.

Del 240 al 400 son lijas muy finas y dan un acabado de lijado perfecto, para aquellos trabajos que requieran detalle o bien en materiales delicados.

Las lijas que superan el grano 1000 son conocidas como ultrafinas y se utilizan principalmente para pulitura de algunas superficies, mayormente en talleres de chapa y pintura.

Recordá que una elección correcta te permitirá facilitar el trabajo y obtener mejores resultados. 

Por último elegí siempre productos originales que te aseguren un trabajo de calidad.

Y #ManosALaObraConRapifix

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales para estar informado de todas las novedades que tenemos para vos!

Instagram: @Rapifix.ar

Facebook: @Rapifix.ar

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!